sábado, 4 de octubre de 2014

Caza del tesoro: “EL ANUNCIO”


Nivel: 3º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA (Tema 11)

DESCRIPCIÓN

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias básicas, especialmente, la lingüística, matemática, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal y el tratamiento de la  información y competencia digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.
INTRODUCCIÓN
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que permitirá reforzar y/o ampliar los contenidos más importantes del tema 11 “EL ANUNCIO”. Lengua. 3º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular).



            
             P
R
E
G
U
N
T
A
S

EL ANUNCIO
  1. ¿Qué son los anuncios publicitarios o comerciales?
  2. ¿Qué tipo de mensaje suelen tener?
  3. ¿Cuáles son las características de los anuncios en televisión?
  4. ¿Cuáles son las características de los anuncios en radio?
  5. ¿Cuáles son las características de los anuncios en medios gráficos?
  6. ¿Qué son los slogans?
  7. ¿Qué son los flashes?
  8. ¿Qué son los argumentativos?
  9. ¿Qué son los spots?
ANÁLISIS MORFOLÓGICO
  1. ¿En qué consiste el análisis morfológico de una palabra?
  2. ¿Cómo pueden ser las palabras? Escribe algunos aspectos que se puedan decir de cada una de ellas:
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________
  • _________________________________

ANÁLISIS SINTÁCTICO
  1. ¿En qué consiste el análisis sintáctico?
  2. Hay que comenzar identificando____________. Escribe algunos ejemplos.
  3. A continuación hay que identificar el 
  4. ______________. Escribe algunos ejemplos.
  5. Señalar si el predicado es _____________ (verbo principal copulativo: ser, estar, parecer) o es _________________ (resto de verbos). Escribe algunos ejemplos.
  6. Si se trata de un predicado nominal hay que identificar el ____________, si es un predicado verbal hay que identificar los complementos__________ e ________ si los hubiere. Escribe algunos ejemplos.
  7. Hay que identificar los complementos __________si los hubiere. Escribe algunos ejemplos.
  8. En las oraciones pasivas hay que identificar el complemento ____________. Escribe algunos ejemplos.
¿CÓMO ELABORAR UNA BIBLIOGRAFÍA?
  1. ¿Cómo se ordena la bibliografía?
  2. ¿Cuál es el esquema para citar libros?
  3. ¿Cuál es el esquema para citar libros electrónicos?
  4. ¿Cuál es el esquema para citar artículo de revista?
  5. ¿Cuál es el esquema para citar artículos de revista electrónica?
  6. ¿Cuál es el esquema para citar sitios web?
  7. ¿Cuál es el esquema para citar blogs?
  8. ¿Cuál es el esquema para citar redes sociales: Facebook – Twitter?
LOPE DE VEGA
  • ¿Qué destacarías de la vida y obra de Lope de Vega?
CALDERÓN DE LA BARCA
  • ¿Qué destacarías de la vida y obra de Calderón de la Barca?

LA GRAN PREGUNTA


¿Crees que es importante para vida diaria conocer y saber qué es un anuncio publicitario? ¿Por qué? ¿Por qué es importante que conozcamos la vida y obra de autores como Lope de Vega y Calderón de la Barca?

RECURSOS

VÍDEOS





     









EVALUACIÓN
Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.

CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario