jueves, 16 de julio de 2015

“NÚMEROS ENTEROS”. 4º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: MATEMÁTICAS
Nivel: 4º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Tema  NÚMEROS ENTEROS (Tema 6)

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Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario debido a un importante desfase curricular. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro y las actividades interactivas de refuerzo, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias básicas, especialmente, la lingüística, matemática, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal y el tratamiento de la  información y competencia digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.


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Esta caza del tesoro se compone de una serie de tareas que, junto a otras actividades interactivas y vídeos didácticos,  permitirá reforzar y/o ampliar los contenidos más importantes relacionados con el tema  NÚMEROS ENTEROS”.









































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NÚMEROS ENTEROS
Introducción
1.¿Cómo pueden ser los números enteros?

2. ¿En qué situación de la vida cotidiana se utilizan los números enteros?

3. ¿Qué expresan los  números positivos?

4. ¿Con qué se relacionan los números negativos?

Actividades de refuerzo
5. ¿Dónde se representan los números enteros?

6. ¿Dónde se sitúa el cero? ¿Y los positivos? ¿Y los negativos?

Actividades de refuerzo


7. ¿Para qué sirve la representación en la recta numérica?


8. ¿Cómo es el número que está más a la izquierda?

9. ¿Cómo es el número que está más a la derecha?

Actividades de refuerzo

10. ¿A qué se llama valor absoluto?


OPERACIONES CON NÚMEROS ENTEROS

1. ¿Cómo se suma un número positivo?

Actividades de refuerzo

2. ¿Cómo se suma un número negativo?

Actividades de refuerzo

3. ¿Cómo se resta un número positivo?

4. ¿Cómo se resta un número negativo?

Actividades de refuerzo
5. ¿Cómo se realiza la multiplicación de números enteros? 

6. Si multiplicamos dos números enteros que tienen el mismo signo, ¿cómo es el resultado? 

7. Y si multiplicamos dos números enteros que tienen distinto signo, ¿cómo es el resultado? 

8. Completa el siguiente cuadro de la ley de signos:


por

=


por

=


por

=


por

=







Actividad de refuerzo

9. ¿Cómo se realiza la división de números enteros? 

10. Si dividimos dos números enteros que tienen el mismo signo, ¿cómo es el resultado? 

11. Y si dividimos dos números enteros que tienen distinto signo, ¿cómo es el resultado? 

12. Completa el siguiente cuadro de la ley de signos:


dividido

=


dividido

=


dividido

=


dividido

=


           

Actividad de refuerzo

REPASO


LA GRAN PREGUNTA


¿Crees que es útil estudiar los números enteros? ¿Por qué? ¿Dónde los utilizas en la vida diaria?

RECURSOS
VÍDEOS










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Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La realización de las actividades interactivas de refuerzo y/o ampliación.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.

CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto, a los recursos didácticos interactivos y a vídeos didácticos. Todas las imágenes, así como los vídeos, son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

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