"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "El Romanticismo I". Adaptación Curricular 2º ESO


Nivel: 2º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: El Romanticismo I (Tema 4)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación  lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.
 


I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del apartado “LITERATURA” del tema 4 “EL ADJETIVO”. Lengua. 2º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Dónde se originó el movimiento literario el Romanticismo?
  2. ¿De dónde toman los modelos los románticos?
  3. ¿Cuáles son las características de la prosa del Romanticismo?
  4. ¿Y del teatro?
  5. ¿Cuál es la temática del Romanticismo?
  6. Destaca los aspectos más importantes de la vida de José de Espronceda: fecha y lugar de nacimiento y muerte, donde vivió, estudios, en qué trabajó, obras, por qué destacó, etc.
  7. Destaca los aspectos más importantes de la vida de Carolina Coronado: fecha y lugar de nacimiento y muerte, donde vivió, estudios, en qué trabajó, obras, por qué destacó, etc.
  8. Destaca los aspectos más importantes de la vida de Mariano José de Larra: fecha y lugar de nacimiento y muerte, donde vivió, estudios, en qué trabajó, obras, por qué destacó, etc.
  9. Analiza los adjetivos y sustantivos que aparecen en el poema “A un ruiseñor”


LA GRAN PREGUNTA


¿Qué importancia tienen los sentimientos y las emociones en la vida de las personas?


RECURSOS
VÍDEOS






E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario