"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "El Romanticismo II". Adaptación Curricular 2º ESO


Nivel: 2º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: El Romanticismo II (Tema 5)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación  lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.





I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del apartado “LITERATURA” del tema 5 “EL VERBO”. Lengua. 2º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Cuáles son las características del teatro en el Romanticismo?
  2. ¿Cuáles son los autores más importantes?
  3. ¿Quién escribió “Don Juan Tenorio”? ¿Qué tipo de obra es?
  4. ¿Cuántos personajes aparecen?
  5. ¿Cuál la estructura de esta obra?
  6. ¿De qué trata la obra “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla?
  7. ¿Quién escribió “Don Álvaro o la fuerza del sino”?
  8. ¿Qué tipo de obra es?
  9. ¿De qué trata la obra “Don Álvaro o la fuerza del sino”?


LA GRAN PREGUNTA


¿Por qué crees que se siguen representado en la actualidad obras de teatro como “Don Juan Tenorio”?


RECURSOS
VÍDEOS




E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario