"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "El Romanticismo Tardío". Adaptación Curricular 2º ESO


Nivel: 2º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: El Romanticismo Tardío (Tema 6)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación  lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.





I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del apartado “LITERATURA” del tema 6 “EL VERBO: LOS TIEMPOS VERBALES”. Lengua. 2º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Cuándo comienza el Romanticismo tardío?
  2. ¿Cómo pasa a ser es la poesía?
  3. ¿Qué poetas son representativos de este periodo?
  4. Destaca los aspectos más importantes de la vida de Gustavo Adolfo Bécquer: fecha y lugar de nacimiento y muerte, donde vivió, estudios, en qué trabajó, tipo de obras que escribió, etc.
  5. Analiza 5 verbos de la leyenda “La cueva de la mora” de Gustavo Adolfo Bécquer.
  6. Destaca los aspectos más importantes de la vida de Rosalía de Castro: fecha y lugar de nacimiento y muerte, donde vivió, estudios, en qué trabajó, temática de su obra que escribió, etc.
  7. Analiza los verbos del poema “Negra sombra” de Rosalía de Castro.


LA GRAN PREGUNTA


¿En qué se parecen y en qué se diferencia la obra de Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro?


RECURSOS
VÍDEOS








E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario