"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

martes, 3 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "El sujeto y el predicado". Adaptación Curricular 1º ESO


Nivel: 1º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: El sujeto y el predicado (Tema 11)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación  lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.





I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del tema 11 “EL SUJETO Y EL PRIDECADO”. Lengua. 1º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Qué son las instrucciones?
  2. ¿Cuáles son las características principales de este tipo de texto?
  3. ¿Qué es una oración?
  4. ¿Cuáles son los elementos de la oración?
  5. ¿Qué destacarías del sujeto?
  6. ¿Y del predicado?
  7. ¿Qué es una familia de palabras o léxica? Escribe un ejemplo.
  8. ¿Qué es un campo semántico? Escribe un ejemplo.
  9. ¿Una misma palabra puede pertenecer a distintas familias de palabras?
  10. ¿Y a distintos campos semánticos? Razona tu respuesta.
  11. Escribe seis de las reglas del uso de las mayúsculas.


LA GRAN PREGUNTA


¿Por qué podemos encontrar en unas instrucciones uno o más Campos semánticos?


RECURSOS
VÍDEOS










E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada