"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "La Generación del 98" Adaptación Curricular 2º ESO


Nivel: 2º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: La generación del 98 (Tema 11)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación  lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.



I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del apartado “LITERATURA” del tema 11 “EL SINTAGMA NOMINLA Y EL SINTAGMA VERBAL”. Lengua. 2º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Qué es una generación literaria?
  2. ¿Entre qué fecha nacen los escritores de la Generación del 98?
  3. ¿Quiénes son sus principales componentes?
  4. ¿Cuáles son las características literarias?
  5. ¿Qué destacarías de la vida y la obra de Miguel de Unamuno?
  6. ¿Qué destacarías de la vida y la obra de José Martínez Ruíz (Azorín)?
  7. ¿Qué destacarías de la vida y la obra de Pío Baroja?
  8. ¿Qué destacarías de la vida y la obra de Antonio Machado?
  9. ¿Qué destacarías de la vida y la obra de Ramón María del Valle Inclán?



LA GRAN PREGUNTA


¿Qué relación tiene la Generación del 98 con la grave crisis que sufrió España a final del siglo XIX?


RECURSOS
VÍDEOS






E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada