"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "Los determinantes". Adaptación curricular 1º ESO


Nivel: 1º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: Los determinantes (Tema 8)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.
 


I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del tema 8 “LOS DETERMINANTES”. Lengua. 1º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la carta y el correo electrónico? 
  2. ¿Cuál es la estructura del correo electrónico?
  3. ¿Qué son los determinantes?
  4. ¿Cuántas tipos conoces?
  5. ¿En qué se diferencian los determinantes de los pronombres?
  6. ¿Cuáles son las características principales de las palabras parónimas?
  7. Cita algunos ejemplos y escribe dos frases con dos palabras parónimas.
  8. ¿Para qué se usa el punto?
  9. ¿Cómo puede ser el punto en un texto en una oración?


LA GRAN PREGUNTA


 ¿Por qué es necesario respetar los puntos en la lectura?


RECURSOS
VÍDEOS








E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario