miércoles, 4 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "Los pronombres". Adaptación Curricular 1º ESO


Nivel: 1º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: Los pronombres (Tema 9)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.





I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del tema 9 “LOS PRONOMBRES”. Lengua. 1º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Para qué se suele utilizar la entrevista?
  2. ¿Qué aspectos del entrevistador consideras más importantes?
  3. ¿Qué razones puede tener una persona para ser entrevistada?
  4. ¿Qué son los pronombres?
  5. ¿Para qué se utilizan los pronombres personales?
  6. ¿Qué indican los pronombres demostrativos?
  7. ¿Qué señalan los pronombres posesivos?
  8. ¿En qué se diferencian los pronombres indefinidos de los pronombres numerales?
  9. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los pronombres interrogativos de los pronombres exclamativos?
  10. ¿Cuál es la característica de las palabras homófonas?
  11. ¿En qué se diferencia de las palabras homógrafas? Escribe algunos ejemplos de cada tipo.
  12. ¿Qué es la coma?
  13. ¿Cuándo se usa la coma?


LA GRAN PREGUNTA


 ¿Crees que realizar una buena entrevista puede ayudar a conseguir un buen trabajo? ¿Por qué?


RECURSOS
VÍDEOS








E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario