"Si caminas solo, irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos". (Proverbio chino)



" Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender". (John Cotton Dana)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Caza del tesoro: "Modernismo". Adaptación Curricular 2º ESO


Nivel: 2º E.S.O. (Adaptación Curricular)


Área: LENGUA: Modernismo (Tema 9)

D
E
S
C
R
I
P
C
I
Ó
N

Esta caza del tesoro está dirigida a un alumnado que presenta dificultad para acceder al curriculum ordinario y necesidades de carácter compensatorio, fundamentalmente, por razones de deprivación  sociocultural. Desde el aula de PT, con esta caza del tesoro, nos proponemos impulsar el desarrollo de las competencias, especialmente, en comunicación  lingüística, matemática, aprender a aprender, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor y digital, a la vez que impulsamos la utilización de las TICs en el aula de PT.



I
N
T
R
O
D
U
C
C
I
Ó
N
Esta caza del tesoro se compone de una serie de actividades que os permitirá reforzar/ampliar los contenidos más importantes del apartado “LITERATURA” del tema 9 “LAS PREPOSICIONES Y LAS CONJUNCIONES”. Lengua. 2º E.S.O. (Ed. Aljibe, Adaptación Curricular). Las actividades las realizaréis individualmente o por parejas, según las indicaciones del profesorado.






P
R
E
G
U
N
T
A
S

  1. ¿Qué es el modernismo? ¿En qué año se desarrolló?
  2. ¿Qué temas se abordan en el Modernismo?
  3. ¿Cuáles son los orígenes del Modernismo?
  4. ¿Dónde y cuándo nació Rubén Darío? ¿Dónde y cuándo murió?
  5. ¿De qué es el máximo representante? ¿Cómo es llamado?
  6. ¿Por qué países viajó? ¿De qué temas trataban sus obras?
  7. Cita tres obras poéticas y tres obras en prosa de Rubén Darío
  8. ¿Qué otros autores destacaron en el Modernismo español? Cita una obra de cada uno.
  9. Escribe todos los adverbios que encuentres en el poema “España” de Rubén Darío.


LA GRAN PREGUNTA


El Modernismo es un movimiento literario contrario al Realismo, ¿por qué?


RECURSOS
VÍDEOS










E
V
A
L
U
A
C
I
Ó
N

Se valorará:
·   La adecuación de las respuestas a las preguntas planteadas.
·   La utilización de los recursos propuestos.
·   La expresión escrita y la corrección ortográfica.
·   La originalidad y la creatividad en la presentación del trabajo.
·   La motivación y el interés manifestado en la participación y realización del trabajo.


CRÉDITOS


Esta caza del tesoro ha sido posible GRACIAS a los recursos de otras páginas que han ayudado u orientado en la realización de este proyecto. Todas las imágenes son procedentes de la red y han sido utilizadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario